Teléfono de atención al cliente:
E-mail de atención al cliente:
info@TuLetrado.com

Ruta actual:   Cobro de Impagados   >>   Cobro de Impagados   >>   DEMANDA CONTRA ADMINISTRADORES

Servicios Relacionados
Contratos Relacionados


DEMANDA CONTRA ADMINISTRADORES

Interés: 0
Votaciones: 0Interés: 0
Votaciones: 0Interés: 0
Votaciones: 0Interés: 0
Votaciones: 0Interés: 0
Votaciones: 0

Paralelamente ofrecemos la presentación de una DEMANDA CONTRA ADMINISTRADORES en los casos que proceda.

Los administradores de empresas pueden responder de los impagados con su patrimonio.

Desafortunadamente es cada vez más común que los acreedores se encuentren con empresas que no tienen ningún patrimonio para hacer frente a sus deudas; cuando se ha dado mala fe, temeridad o negligencia por parte de los administradores de las sociedades deudoras a los empresarios acreedores les cabe todavía la oportunidad de ir contra el patrimonio personal de esos administradores.

Los empresarios acreedores tienen la posibilidad de hacer responder al administrador que ha dejado en la insolvencia o sin liquidar la sociedad que administra, o cuando la empresa cesa totalmente su actividad, desapareciendo comercialmente con el cierre total del establecimiento. En definitiva se trata de hacer responder con su patrimonio personal a los administradores que no hayan desempeñado el cargo con la diligencia de un ordenado empresario y de un representante leal, dejando a la empresa sin activos ni bienes para pagar sus deudas.

El hecho de que las sociedades tanto anónimas como limitadas restrinjan la responsabilidad tanto de los socios como de los administradores a la aportación de cada uno de ellos a la sociedad -respondiendo como máximo del capital social suscrito- permite que, en algunos casos, los administradores puedan realizar actos y negocios por encima de sus atribuciones pudiendo perjudicar a terceros (en este caso los acreedores) dándose lugar al fraude. En los últimos años los tribunales españoles han sido conscientes de estas situaciones que pueden causar un grave perjuicio a los comerciantes de buena fe y han dictado sentencias que permiten romper el "velo societario" que los protege, condenándoles a responder con sus bienes.

ALGUNAS CAUSAS QUE SE PUEDEN ALEGAR

- Reducción del patrimonio de la sociedad a la mitad del capital social, esto obliga a convocar junta general para acordar disolver la sociedad. Incumplir esta obligación es motivo de responsabilidad de los administradores. Es un motivo facil de comprobar en el Registro Mercantil.

- No presentar las cuentas anuales en el Registro Mercantil. Hay varias sentencias.

- Otros requisitos a tener en cuenta (que demuestran la falta de diligencia debida): Que la sociedad no esté disuelta, ni presentó suspensión de pagos o quiebra. Que haya desaparecido de su domicilio sin hacer constar el cambio en el Registro Mercantil. No tener actividad. No estar al día los libros contables. No pagar impuestos. Los administradores ponen excusas o desaparecen. La deuda es muy superior a la capacidad económica de la sociedad para afrontarla. Cuando se evidencia que administradores o directivos actuaron con mala fe, negligencia o temeridad.




Si le queda alguna duda Consulte a nuestros expertos.

Etiquetas relacionadas...

Abogados Cartagena, abogado Cartagena, abogadas Cartagena, abogada Cartagena, letrados Cartagena, letrado Cartagena, asesores Cartagena, asesor Cartagena, despachos Cartagena, despacho Cartagena, bufetes Cartagena, bufete Cartagena, abogacía Cartagena, servicios Cartagena, legales Cartagena, Derecho Cartagena, leyes Cartagena
Subir
Inicio  |  Nosotros  |  Contacto  |  Enlaces  |  Mapa Web  |  Política de Privacidad  |  Aviso Legal  |  Separaciones on line  |  Contratos personalizados  |  Consulte a un abogado  |  Traducciones juradas
© Copyright 2009. Bufete de Abogados María José Carrillo Sánchez. NIF: 22959510J. Calle Comedias, nº2, Planta 3 Cartagena (MURCIA)      Our English Site